miércoles, 3 de febrero de 2010

LUIS XVL POR ENRIQUE DE PRUSIA


Aquí les dejo una descripción de Luis XVI, por Enrique de Prusia, hermano del emperador Federico, la cual fue escrita al Conde de Ségur:

"Lo que más me sorprendió es su rey; me había hecho una idea totalmente diferente; me dijeron que su educación había sido muy descuidada, que no sabía nada, y que "tenía muy poco espiritu".
Me sorprendió hablar con él y ver que conocía muy bien la historia, la geografía, que tiene ideas fuertes sobre política, que la felicidad de su pueblo lo ocupaba por completo y que estaba lleno de sentido, lo cual es para un principe mejor que tener espíritu. Pero me pareció que desconfiaba mucho de sí mismo, lo cual hace que deba consultar muy frecuentemente a sus asesores. Si el adquieriese un poco de fuerza, sería un Rey excelente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario