jueves, 5 de noviembre de 2009

LA SALIDA AL BALCON

el 5 de octubre una manifestacion de mujeres se dirige a versalles pidiendo pan y diciendo que van en busca del "el panadero"(el rey), "la panadera"(la reina) y "el pequeño aprendiz"(el delfin).La gente desde el patio del palacio pedía por la presencia de la Reina, quien mostró mucho coraje cuando decidió enfrentarse a la muchedumbre y salir al balcón. Allí, salió con sus hijos, pero la gente quería enfrentarla a ella sola.su salida al balcon se vio plaga de gritos,insultos y vituperios.La reina no hizo más que reverenciar al pueblo. Es por eso que la gente gritó "vive la Reine!". Escribía María Antonieta: Diciembre de 1790: María Antonieta a su hermano el emperador Leopoldo II: "Si, mi querido hermano, nuestra situación es espantosa, lo siento, lo veo y vuestra carta lo ha adivinado todo... El asesinato está a nuestras puertas; un puedo aparecer en una ventana, aún con mis hijos sin ser insultada, por un populacho ebrio, al cual jamás hice el menor mal sino todo lo contrario, y sin duda hay entre ellos muchos desdichados a quienes socorrí con mi propia mano. Estoy preparada para cualquier cosa y escucho con sangre fría a quienes piden mi cabeza...
video

1 comentario:

  1. Cuando Maria Antonieta llego por primera vez a la corte de Versalles era demasiado inocente para esa corte llena de intrigas. Si que Maria Antonieta era una niña mimada acostumbrada al lujo, pero pues su muerte tampoco fue justa, que la gente no pudo conformarse con exiliarla.

    ResponderEliminar